Síndrome del piramidal en el deportista

admin General @es 1 comentari , , , , , , , ,

Existen diferentes causas que pueden producir esta disfunción del piramidal que se caracteriza por un fuerte dolor en la nalga, que incluso puede crear los síntomas de una ciática, (aunque es una ciática falsa), ya que este nervio grueso pasa por debajo de este músculo.

Una primera causa puede ser solo por el excesivo uso del complejo muscular del glúteo, añadido a un descanso inadecuado. Esto crea una irritación fascial que bloquea la libre circulación de la sangre, creando un círculo vicioso del músculo afectado. La causa de la irritación del músculo que sufre es por no poder eliminar las toxinas creadas del metabolismo energético. Tenemos que reducir y liberar todo el sistema vascular de la zona de esta forma romperemos este círculo vicioso, y se liberaran las toxinas con más rapidez y la recuperación será un éxito.

sindrome-piramidal-esportista

Otra causa puede estar relacionada con una disfunción del sacro. Este producirá una anomalía en el recorrido normal del músculo. En este caso podríamos decir que el músculo está demasiado estirado para una función normal, produciendo un sufrimiento en su trabajo llegando en casos extremos a tener dificultad incluso al andar.

Nuestro trabajo será reducir con nuestras técnicas la disfunción del sacro junto con una relajación de todas las cadenas musculares que puedan afectar en la libre funcionalidad del sacro, “columna, abdomen, extremidades”.

Este artículo es gracias a la atención que he podido dar a mi paciente con este síntoma. Su causa a sido multifactorial (la más común), es decir un exceso de trabajo muscular añadido a una disfunción del sacro. Como también para todas las personas con este tipo de problemas y a las personas que han confiado en nuestra manera de trabajar con este i otros tipos de problemas.

 

Comentar sobre Síndrome del piramidal en el deportista

Deixa'ns el teu comentari

  • Contacte con nosotros: