Centre Quiros:

CENTRO DE TERAPIAS MANUALES · OSTEOPATÍA


 HACE MÁS DE 20 AÑOS

En nuestro trabajo, como en la vida misma, no se trata de entender, se trata de sentir.

 

C

entro de Osteopatía Integral y Masajes para dar soporte a la recuperación funcional y la prevención de lesiones laborales y deportivas. Desde 1994. Experiencia y profesionalidad. Póngase en las mejores manos. Os podemos atender en Pals – Torroella de Montgrí y desde el 2011 también en Sabadell. Breve historia de la Osteopatía.


Dentro de nuestros parámetros de trabajo siguiendo la filosofía osteopatique dedicamos todo nuestro esfuerzo en el:

Apoyo a la recuperación y prevención de las alteraciones musculares y o articulares producidas en la actividad laboral, deportiva o en los accidentes.

La recuperación de una disfunción a veces es pesada y habrá una buena relación entre las dos partes, así como seguir nuestros consejos para no alargar demasiado su tiempo de recuperación. Hay que tener en cuenta que durante el proceso de nuestra intervención hay unos cambios en los hábitos a seguir, si no se siguen podrían interponerse en la buena recuperación.

Nuestra tarea preventiva básicamente es la de reducir los desequilibrios estructurales que normalmente son los causantes de las alteraciones o de una enfermedad. Estos desequilibrios pueden manifestarse con pequeños bloqueos a nivel articular o muscular, en forma de cadena de nudos, como por ejemplo alrededor de la columna vertebral, o bien con sobrecarga por estrés. Esto causa un desgaste energético innecesario, que se traduce con un cansancio añadido al ya habitual de una jornada laboral. Nos lo podemos ahorrar si tenemos un programa preventivo adecuado como son las terapias manuales, en nuestro caso la osteopatía.

La osteopatía es una práctica que tiene como base la teoría de que todas las disfunciones son causadas por una pérdida de la integridad estructural. Nuestros estudios engloban la mayor parte de las técnicas manuales, desde la base, el masaje muscular, fascial, tendones, ligamentos, hasta la complejidad de las manipulaciones a nivel: Articular, craneo-sacral y visceral.

Nuestro método de trabajo está enfocado a todas las edades.

Desde un bebé, para liberar uno de los típicos problemas que tanta preocupación da, como son los cólicos …
Pasando por la edad de la adolescencia, con los primeros problemas en la integridad estructural debido a malos hábitos alimentarios, a la intensa actividad física y emocional … creando los primeros signos y síntomas de desgaste.
Y finalmente en los adultos, donde nuestra práctica será estimular el bienestar, evitando el empeoramiento estructural y restableciendo al máximo su integridad.

  • Contacte con nosotros: